PREGUNTAS FRECUENTES

REPROGRAMACIÓN CREDITOS REACTIVA PÉRU

Requisitos:

   Contar con préstamos de hasta S/ 90 000.00. Para préstamos mayores de S/ 90 000.00, se debe demostrar una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 10% en el cuarto trimestre del año 2020, con relación a similar periodo del año 2019.

Condiciones: 

     Se mantendrá la TEA del crédito original, se otorgará un periodo de gracia parcial de 12 meses. El cliente deberá pagar la comisión por reprogramación Cofide ascendente al 0.02% del saldo del crédito.

  Raíz verificará el cumplimiento de los requisitos y sustento requerido en siguiente formulario web: https://www.raiz.pe/Contactos/Reactiva  

Raíz se encuentra facultado a aprobar o no la solicitud presentada posterior a la evaluación. 

REVERSIÓN DE REPROGRAMACIONES MASIVAS

De no estar conforme con la reprogramación efectuada a tu crédito, puedes solicitar la reversión de la reprogramación por medio de nuestra red de agencias a nivel nacional. Tener en cuenta que la reversión conlleva que los plazos de vencimientos de las cuotas se mantengan conforme cronograma original de crédito.

SOLICITUD DE ESTADO DE CUENTA AHORROS CTS

Para el envío de estados de cuenta mensual, debes tener registrado tu correo electrónico.

Para realizar el registro del correo deberás acudir a cualquiera de las agencias de Raíz y solicitar el registro de tu correo electrónico durante el horario de atención al público.

El envío se realiza mensualmente entre el 7 y el 15 de cada mes.

SOLICITUD DE RETIROS DE CUENTAS AHORROS CTS POR TRANSFERENCIA A OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS

Para realizar tu solicitud de retiro de forma virtual es necesario que cuentes con tu contrato de cuenta debidamente firmado y registro de cuenta de correo y lo debes realizar en la Banca Internet Raíz https://bancainternet.raiz.pe/banca-raiz/

Ten en cuenta los siguientes procedimientos:

https://bit.ly/2YNEIKf: Procedimiento retiro CTS por Decreto Supremo 033-2020

https://bit.ly/2BkXErH: Procedimiento retiro por Suspensión Perfecta de Labores

Cancelación de cuenta CTS por cese: enviar al correo captaciones@raizperu.com carta de liberación de fondos emitida por el empleador (la carta será validada con el empleador), se le responderá con el procedimiento a seguir.

CANALES DE PAGO CRÉDITOS

Conforme contrato de crédito los canales autorizados son los siguientes:
- Red de agencias de Raíz a nivel nacional
- Agentes corresponsales del BCP, BBVA, SCOTIABANK, BANCO DE NACIÓN, WESTER UNION (red de agencias, agentes y plataformas digitales). Sujeto al cobro de comisión conforme cada entidad.  

SOLICITUD DE COBERTURA DE SEGUROS

Durante el periodo de emergencia declarado por el Gobierno y considerando la imposibilidad de cumplir con el procedimiento establecido en la poliza o certificado de seguro, los clientes deben solicitar la evaluación de la cobertura de seguros de desgravamen presentando el documento entregado por la autoridad estatal o privada que certifica el siniestro. 

Podrán realizar la solicitud de cobertura a través de nuestra red de agencia a nivel nacional.